Código abierto (en inglés, open source) es el término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente.
Fue utilizado por primera vez en 1998 por algunos usuarios de la comunidad del software libre, tratando de usarlo como alternativa al ambiguo nombre original en inglés del software libre (free software).
Bajo este concepto de código abierto, diseñadores y programadores han desarrollado innumerable cantidad de aplicaciones de uso común: blogs, webs 2.0, CMS (Content Management System: Sistema de manejo de contenidos), etc.
Estas aplicaciones son enriquecidas y están en constante desarrollo por una gran comunidad de usuarios y programadores.
Utilizar estos programas para el armado de un sitio tiene caracterÃsticas que merecen tenerse en cuenta:
La decisión entre utilizar estos programas como base de desarrollo para su sitio web o programarlo desde cero depende mayormente de las particularidades y funciones que su sitio web requiera.
Sobre estas instalaciones, diseñamos y programamos el aspecto final de tu sitio. No tendrás que elegir entre opciones: diseñamos como se va a ver tu sitio de acuerdo a tus gustos y preferencias.
Creamos themes, templates, plantillas (como comunmente se llaman estas cosas) para wordpress, prestashop, joomla o la aplicacion que más se adapte al tipo de web que precises.
MAS SERVICIOS VER PORTFOLIO